“Espero que la cancha esté barrosa, porque Mi Edipo corre mucho más en esa pista”, le dijo el entrenador Pedro Vai a LG Deportiva el jueves. Y su pedido se cumplió, porque la cancha estuvo fangosa y Mi Edipo se sintió a gusto para ganar el especial “Día Internacional de la Mujer”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. El hijo de Freud venció por 1 1/2 cuerpo a Binary Code, en 1’13”1/5 para los 1.200 metros.

“Le tenía mucha confianza. El caballo andaba bárbaro y respondió a la perfección”, explicó Pedro Vai, que presentó en gran forma al zaino nacido el 28 de julio de 2011 en el haras De La Pomme.

Snow Lion, Well Peace y Corcel Romano no fueron de la partida en el especial y Tabaco Man fue el encargado de correr solo en la punta hasta el palo de los 600 metros, cuando fue alcanzado por Lucky Dabbler, mientras que Mi Edipo corría en el tercer lugar.

NOTABLE. Ya Primo, que seguirá su campaña en Estados Unidos, ganó en Chile.

Cuando ingresaron a la recta final, Tabaco Man volvió a quedar cómo único líder, aunque faltando 250 metros para el disco fue alcanzado por Mi Edipo. Muy bien conducido por Ángel Vai, el pupilo del stud “Valentín-Nahiara” comenzó a inclinar la balanza a su favor y en el final contuvo la fuerte atropellada de Binary Code.

Mi Edipo logró uno de los mejores triunfos de su campaña y demostró que en las pruebas de velocidad es donde mejor rinde. Y lo hace mucho mejor todavía si la pista está con barro.